BRILLO

BURKINA ESTUDIO TALLER: MAMBOS COLECCIONABLES.

Burkina Estudio es delirio creativo, arte mutante, constante movimiento, alquimia de las tintas, y sobre todo curiosidad cultural activa. Cada colección de Burkina tienen que ver con una temática cultural en particular, de la cual nos nutrimos para ofrecer productos coleccionables únicos: remeras, posters, parches, tote-bags, stickers, y nuestro fanzine titulado Feed Your Head con información y colaboraciones varias sobre el tema elegido.


"Trabajamos sobre todo con la técnica de impresión serigráfica y estampamos todas nuestras piezas haciendo siempre lo que mas nos gusta hacer sin restricciones, ni modas...". Javier Vairo (músico), Emiliano Aranguren (sociólogo y diseñador) y Mariano Pintos (fotógrafo) se unen con la idea de estampar remeras de autor, para generar una alternativa a lo que se ve habitualmente en las vidrieras y en marcas de ropa. Cada año arman una colección temática que también va acompañada de distintas piezas que potencian el mensaje (posters, parches, fotografía, video y fanzines, entre otros), a menudo en colaboración con otros artistas.


Burkina es un taller en el que participan artistas, diseñadores, fotógrafos y colegas con el fin de crear colecciones únicas mediante diferentes técnicas de estampación en serigrafía. Esto hace que los proyectos que realizan sean de lo más creativos gracias a la mezcla de tintas, composiciones arriesgadas y uso de todo tipo de figuras geométricas. Su finalidad es formar una comunidad de amigos y participantes que disfruten de sus mismos intereses, dando a conocer nuevas expresiones.


Actualmente producen remeras, posters serigrafiados, fanzines, calcos, Tote Bags y postales teniendo siempre como premisa la difusión de la obra de los artistas y el cuidado en lo que respecta la calidad de las colecciones. El laboratorio de ideas sigue en marcha trabajando en nuevas producciones psicodélicas.


La idea de Burkina es lograr productos genuinamente particulares, en donde participe gente que quiera dar a conocer su arte y a la vez, aportar su trabajo y visión sobre lo que hacemos. "Básicamente nos encargamos de hacer entre dos y tres colecciones de remeras por año, en donde participan artistas locales y de Latinoamérica bajo una temática particular elegida por nosotros. Nos encargamos de casi todo el proceso de producción de las prendas, desde que se eligen y se compran las telas, hasta que son traídas al taller ya confeccionadas para empezar el proceso de estampa, realizado enteramente por nosotros. Además de las estampas principales a varios colores, estampamos detalles, tags y posters con los mismos diseños. Trabajamos con serigrafía y tintas al agua, con amor y mucha pasión por el oficio."


"Creemos que podemos, además de vender un producto, generar un colectivo de gente que participe con Burkina en cada colección. De esta manera en cada una de ellas trabajamos con distintos fotógrafos, video artistas, diseñadores, y mucha gente con otros oficios relacionados para culminar en una fiesta conjunta y volver a empezar luego con otra tirada de remeras única."


"Nuestras colecciones siempre tienen que ver con una temática particular, a la que le dedicamos todo nuestra nuestra creatividad para ofrecer productos únicos! Cada colección de remeras viene acompañada por otros objetos y piezas de diseño como: posters, parches, tote-bags, stickers, y un fanzine titulado Feed Your Head con información y colaboraciones varias sobre el tema elegido."


El próximo sábado 16 vamos a estar reunidos nuevamente para festejar el lanzamiento de una nueva colección, donde participan amigos de distintas ramas del arte gráfico y además se pueden conseguir nuestros productos a precios accesibles antes de ir a los locales. Como plus también estaremos dando a conocer nuestra primer publicación editorial llamada Feed Your Head con la intención de nutrir un poco más el concepto detrás de cada colección de remeras.