BRILLO

INVISIBLE A LOS OJOS QUIERE SER LIBRO.

Ilustradores, profesionales, entusiastas dieron vida a una versión del “El Principito” con más de 160 ilustraciones de Argentina, América Latina y El Mundo.


El proyecto nació en enero de este año cuando el libro original pasó a dominio público. Juanma Garrido tiró la idea. Mica Sánchez Malcolm sumó a Tamara Méndez. Y Tatiana Pollero completó el cuarteto inicial. Convocamos artistas. Queríamos uno para cada capítulo del cuento. Pensamos que serían 27. ?Se postularon más de 600 ilustradores de Argentina, América Latina y del mundo. 160 fueron seleccionados y trabajaron de forma mancomunada, colaborativa y desinteresada: Invisible a los Ojos no ?tendría (ni tiene) Copyright.


El resultado fue una versión con licencia Creative Commonos, la garantía para que todos puedan apropiarse de la obra (siempre y cuando el uso que realicen de la misma y sus derivados no sea comercial). Algo completamente digital, diferente y plural, de todos y para todos. Publicamos www.invisiblealosojos.com el 6 de abril de 2015, cuando se cumplieron los 71 años de la primera edición de “El Principito”.


¿Y Ahora? Vamos a imprimir un libro de 240 páginas, con la mejor calidad del mercado, que incluirá las ilustraciones de todos los que participaron de la versión digital y algunas participaciones sorpresa. Alejandro Dolina nos prologa. Pablo Bernasconi encabeza los cientos de aportes que dan vida a esta versión de El Principito. Vamos a imprimir un li-bra-zo de 240 páginas a todo vapor, tamaño de colección 20x20cm, papel ilustración. Todas las ilustraciones se verán a tamaño completo. Y, de yapa, colaboraciones estrella, infografías y gráficos.

Estamos creando una versión sin fines de lucro, de un cuento que nos marcó a todos. Es una forma de devolverle a “El Principito” todo lo que nos dio. Vamos a imprimir libros que distribuiremos con todos los colaboradores y con los ilustradores. Pero, además, vamos a regalar ejemplares en escuelas, hospitales y bibliotecas populares de toda Argentina. Estamos trabajando con la CONABIP, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. Vamos a donar ejemplares para que “Invisible a los ojos” llegue a todos los rincones de Argentina.


Las que pudiste disfrutar on-line y varias nuevas colaboraciones. El libro estará lleno de sorpresas pero, entre muchísimas otras, se van a encontrar ilustraciones como estas:

Aquí pueden ver el proyecto en IDEAME!